Información Leasing 2022

Estimada Comunidad Universitaria,

 

La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, ha seleccionado en base a criterios académicos y condición socioeconómica, a estudiantes de pregrado de todos los Campus y Sedes para optar a la adquisición de un notebook a un valor preferencial a través de la modalidad leasing.

 

Para verificar si fuiste seleccionado, por favor haz clic en el campus donde estudias para revisar el listado correspondiente:

 

 

En el caso de la Sede Viña del Mar y Concepción, deben comunicarse con las Secretarías Académicas respectivas, quienes les entregarán la información.

 

  1. Estudiantes beneficiados campus: criterios

 

La selección de alumnos se ha llevado a cabo según los siguientes criterios:

  1. Haber ingresado a la Universidad los años 2018, 2019, 2020. *Quienes estudian la carrera Técnico Universitario en Mantenimiento Aeronáutico, se consideran quienes ingresaron en el año 2021.
  2. No haber sido seleccionado en procesos anteriores.
  3. Tener un promedio ponderado acumulado igual o superior a 60, al segundo período académico 2021.
  4. Tener una prioridad académica igual o superior a 6.000, al segundo período académico de 2021.
  5. Tener como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos del plan de carrera que está cursando.
  6. Tener como máximo un 15% de créditos reprobados con respecto a los créditos inscritos del plan de carrera que está cursando.
  7. Ser estudiante regular y estar matriculado en el presente año académico.
  8. Estar entre las mejores prioridades académicas en su Departamento correspondiente

 

La siguiente tabla indica el número de estudiantes a beneficiar por Departamento en el año 2022:

 

Departamento Campus Casa Central Valparaíso Campus Santiago San Joaquín Campus Santiago Vitacura
Aeronáutica

6

Arquitectura

9

2

Ingeniería Metalúrgica y de Materiales 

6

7

Ingeniería Eléctrica 

9

6

Electrónica 

16

2

Física 

3

2

Ingeniería Comercial 

14

13

Ingeniería en Diseño de Productos 

3

1

Industrias 

17

9

Informática

12

8

Ingeniería Química y Ambiental 

13

5

Matemática

4

2

Ingeniería Mecánica

13

6

Obras Civiles

14

7

Química

1

Totales

134

48

28

 

  1. Estudiantes seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los Estudiantes beneficiados que desean hacer efectiva la adjudicación del equipo, deberán completar el Formulario de Aceptación (se informará por correo) con toda la información requerida. El plazo para concretar aquello es hasta día viernes 9 de junio 2023.

Una vez terminado el plazo de recepción, la Dirección General de Docencia se comunicará con los estudiantes para entregar más detalles y coordinar la entrega del equipo.

 

III. Estudiantes no seleccionados campus: Instrucciones y fechas

Los estudiantes de pregrado que no han sido seleccionados en primera instancia pueden optar al proceso de apelación. Para ello, deberán completar el Formulario de Apelación correspondiente. El plazo para enviar la información es hasta día viernes 9 de junio 2023.

En cuanto a los criterios de selección rigen los mismo dado a conocer en la sección I. Estudiantes beneficiados campus: criterios a excepción del punto que hace alusión a Estar entre las mejores prioridades académicas en su Departamento correspondiente.”.

La asignación de equipos quedará sujeta a la disponibilidad en base a los estudiantes que fueron seleccionados en primera instancia y que finalmente declinaron adjudicarse el equipo.

Una vez terminado el plazo de recepción y revisión de antecedentes, la Dirección General de Docencia se comunicará con los estudiantes seleccionados para entregar más detalles y coordinar la entrega del equipo.

 

  1. Preguntas frecuentes

De experiencias anteriores referentes al beneficio de Leasing de computadores se recabaron las siguientes preguntas frecuentes:

Si sigues con dudas, escríbenos a direccion.dgd@usm.cl asunto: Leasing.

  1. ¿Qué es un leasing?

El leasing es un tipo de contrato en el que se entrega un bien, en este caso un notebook, en arriendo a un estudiante, quien se compromete a pagar cuotas periódicas en un plazo determinado. Al final del período, el estudiante puede adquirir la propiedad del bien arrendado.

 

  1. ¿Qué modelo de computador es?

Información de Equipos Leasing Estudiantes USM 2022.

Marca LENOVO
Modelo K14 G1 (K14 (Type 21CS, 21CT) Laptop (Lenovo) – Type 21CS)
Procesador INTEL i5-1135G7 (2.4 GHz)
Memoria RAM (tipo, velocidad) 1x8GB DDR4  3200 MHz (Expandible hasta 32GB)
Disco duro (capacidad y tipo) 512GB SSD M.2 PCIe NVMe
Tarjeta de red (tipo y velocidad) Ethernet integrada 10/100/1000 Ethernet
Tarjeta inalámbrica (tipo) Intel® Wi-Fi 6E AX210 2×2 AX vPro
Bluetooth (tipo) 1x Bluetooth 5.x
Cámara 1x 720P HD RGB with Array Microphone & ThinkShutter
Pantalla (tamaño) 14-inch, FHD 1920 x 1080, 60 Hz, anti-glare, non-touch.
Tarjeta Gráfica Intel UHD Graphics IRIS XE INTEGRADA
Puertos de conexión 1x USB 2.0

1x USB 3.2 Gen 1 (siempre activo)

1x USB-C 3.2 Gen 1 (sólo admite transferencia de datos)

1x USB-C 3.2 Gen 1 (admiten transferencia de datos, Power Delivery 3.0 y DisplayPort™ 1.4)

1x HDMI 1.4b

1x Ethernet (RJ-45)

1x toma combinada auriculares y micrófono (3.5mm)

1x Kensington lock

Batería 38 WHR, 4 Celdas
Licencia Windows Windows 11 Home Single Language 64(SP:Spanish)
Garantía 24 Meses ON SITE
Otros Peso 1,5 Kg. Mochila Lenovo 15”

 

 

Imágenes de referencia.

 

  1. Si el equipo presenta fallas, ¿qué debo hacer?

En caso de que el notebook presente problemas, se deberá contactar a soporte través los siguientes canales:

 

Email mesadeservicios.dti@usm.cl
Teléfono Mesa de Ayuda +56 322654500
Web http://requerimientos.usm.cl/
Teams Chatbot Aranda Virtual Agent

 

  1. ¿Puedo vender el equipo?

Durante la vigencia del contrato, el notebook no podrá ser arrendado ni vendido a un tercero. Una vez que se hayan completado todas las cuotas de arrendamiento (incluyendo la cuota final), el estudiante se convierte en propietario del equipo y puede hacer con él a su voluntad.

 

  1. ¿Puedo pagar por adelantado?

Una vez firmados los documentos legales y pasado el periodo de gracia, las cuotas por concepto de LEASING se verán reflejadas en el portal de pagos: https://autoservicio.usm.cl/. En la plataforma podrás hacer pago de tus cuotas al vencimiento de cada una o por adelantado completamente de una sola vez.

 

  1. ¿Puedo ver el contrato antes de firmarlo?

¡Claro que sí! Te invitamos a que lo leas con calma, y para ello te adjuntamos el documento tipo: Contrato base

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Otros informativos

Concurso de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Olivier Espinosa Aldunate” 2022

Concurso de Proyectos de Investigación Educativa en Ingeniería y Ciencias “Olivier Espinosa Aldunate” 2021- Segundo llamado